¿Qué es la Acidez y qué la provoca?
En la mayoría de los casos el culpable Nº1 es el reflujo gástrico. ¿Reflujo?, si, el jugo gástrico que normalmente se encuentra acumulado en tu estómago, pasa hacia el esófago (conducto digestivo que va desde la faringe a la boca del estómago).
Estos jugos contienen ácido clorhídrico, que es una sustancia que se emplea industrialmente para limpiar metales. Este ácido no daña al estómago debido a la mucosa que lo protege.
¿Por qué pasan al esófago los jugos gástricos?
Aunque desafortunadamente no es la única causa, la más común son esos ataques que nos llevan sin freno alguno a echarle un repaso a la nevera y comer todo lo que se nos atraviese con rapidez (Ansiedad). Cuanto más comamos mayor producción de jugos gástricos, y entre mayor producción de jugos gástricos pues mas propensos somos a tener reflujo y acidez.
Remedios naturales para la acidez:
Bicarbonato de sodio: medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato. es muy recomendado para quemaduras por ácidos, ya que los neutraliza por su carácter alcalino.
Jengibre: Reduce la acidez y calma los nervios con infusiones de jengibre inmediatamente después de comer.
Parece contradictorio pero algunos ácidos en su justa medida contrarrestan otros ácidos haciendo que bajen la guardia, en este caso te vendrá muy bien el Limón y el Vinagre, pero sin dejar de escuchar tu cuerpo, en este caso tu estómago será el que decida lo que realmente le hace bien .
Limón: bebe un vaso de agua caliente tirando a tibia con jugo de medio limón antes de las comidas.
Vinagre de manzana: beber una cucharadita en medio vaso de agua durante las comida.
Recomendaciones para eliminar la acidez:
Beba más agua: Es una manera simple de diluir un poco el nivel de acidez.
Elimina la comida chatarra: Las comidas grasas y fritas tienden a permanecer en su estómago durante más tiempo y estimulan la producción extra de ácido.
Descarta el café, el alcohol, las bebidas con gas: Estas bebidas participan en el relajamiento del esfínter esofágico, lo inflaman y potencian el riesgo del reflujo.
Evita el tabaco o el ambiente con humo de tabaco.
Revisa tus medicamentos: Algunos fármacos, los sedantes y antidepresivos pueden causar acidez.
Relájate, como dicen en algunos países cógela suave...: El estrés es otro estimulante de la producción de acidez estomacal. así que a practicar técnicas de relajación que te ayuden a disminuir la tensión en tu cuerpo.
Evita cenar 2 o 3 horas antes de ir a la cama: Si nos vamos a la cama justo después de comer, cuando los jugos gástricos están en pleno apogeo y le sumamos la gravedad tendremos reflujo.
Evita posiciones horizontales, Eleva la cabeza en a la cama 5 centímetros por el resto de tu cuerpo, ayudándote de más cojines o almohadas, aunque si metes cuñas debajo de las patas de la cama o la cabecera del colchón, podrás tener una posición más inclinada de todo tu cuerpo y la gravedad jugará en tu bando.
Cuida tu peso: La grasa que rodea nuestra cintura ejerce más presión sobre el estómago empujando su contenido hacia el esófago, ¿Cómo cuando exprimimos nuestra pasta de dientes?, pues algo parecido con algunos movimientos, incluso cuando nos sentamos.
No dudes en hacer una revisión médica Si además de acidez posees los siguientes síntomas, porque puede tratarse de una úlcera:
- Deposiciones con sangre o negras.
- Dolor de cuello y en los hombros.
- Dolor o dificultad al tragar.
- Falta de aliento.
- Mareos.
- Si la acidez empeora antes y no después de comer.
- Vómito con sangre.
También te puede interesar:
Qué te han parecido esta reseña?, ¿has probado alguno de estos remedios para la acidez o para algún otro malestar?

No hay comentarios:
Publicar un comentario